¿Por qué abrir una fundación empresarial?… O no
- DARWIN DAVID RESTREPO
- 3 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Escrito por Arianne Lira
26 agosto 2021
https://www.expok

Los objetivos de impacto social de una empresa a menudo se pueden lograr de manera más efectiva o eficiente a través de otras estrategias. Por lo tanto, es fundamental evaluar la propuesta de valor de una fundación empresarial y comprender las alternativas para lograr los objetivos sociales deseados de una empresa. Todo esto fundamenta las estrategias y obligaciones que tienen las empresas con las fundaciones por lo que existe una adecuada conexión entre ambas aparte de ello Las fundaciones empresariales se pueden utilizar para financiar subvenciones a organizaciones benéficas públicas, pagar subvenciones de contrapartida de los empleados o administrar programas de becas para miembros de la familia de los empleados, en si existen muchas razones por las cuales se debería abrir una fundación empresarial y es que no solo las fundaciones se lucran con los aportes de las empresas si no que también se benefician las personas que conformas la empresa todo gracias a una correcta planificación de sus objetivos organizacionales que impulsan a la acción.
Aunque por otro lado se habla de que no es muy rentable crear este tipo de fundaciones debido a los altos costos en sus operaciones y que por su lentitud en sus procesos pero esto surge es como un miedo interno y es que todo tiene su tiempo todo a su contante paso a paso, entonces es rentable cuando se hacen los debidos procesos de planeación y se cuenta con personal comprometido en pro de la fundación.
Palabras claves. Objetivos de impacto social El estudio de impacto social es un proceso que puede contribuir a garantizar el logro de beneficios y la prevención de daños de futuros proyectos. Se puede experimentar de manera perceptiva o física, a nivel estructural, cultural, de patrimonio intangible, de salud, de bienestar o de derechos.
Una subvención es la entrega de dinero o bienes y servicios realizada por una administración pública a un particular, persona física o jurídica, sin que exista la obligación de reembolsarlo.
La contrapartida se define como la otra parte en una operación financiera. Se relaciona con la ley de la oferta y la demanda en las inversiones en Bolsa.
La planificación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.
Conclusiones: para concluir la construcción de las fundaciones empresariales reflejan un mayor crecimiento social e incentivos entre partes que la conforman.
Para terminar es bueno crear este tipo de fundaciones empresariales con el fin de aportar a la sociedad.
Comments